GRUPO JUVENIL DELFINES

Galería de Videos

Delfines

Bomberos en tu Correo

.: Gracias por tus Donaciones :.

El Grupo de Bomberos Juvenil “Delfines”, se creo en el año de 1995, su primer instructor fue el actual Comandante de Bomberos, Lic. Juan Antonio Carbajal.

La idea de crear este grupo es crear una cultura de prevención en los niños y jóvenes de Cabo San Lucas, así como desarrollar actividades deportivas para fortalecer su cuerpo y mostrarles los valores cívicos y humanos, para que en un futuro tengamos ciudadanos exitosos y emprendedores.

El primer grupo fue de doce niños de entre 10 y 12 años, mismos que eran hijos, primos, vecinos y amigos de los bomberos de ese entonces, en esa generación ingresaron el Teniente Fredy Márquez, quien actualmente se desempeña como Jefe del Grupo de Salvavidas y el Cabo Jesús Ramón González, Jefe de Prevención de Bomberos de San José del Cabo.

En el año de 1998, se hace cargo del grupo el Sargento Mario López Sandoval, quien estuvo al frente del grupo hasta el año 2002, y durante su jefatura egresaron el actual Teniente Enrique Angulo, Cabo Jaime Guido, Cabo Alonso Alvarado, y el Bombero Juan Obed Hernández.

En el año 2002, el Sargento Mario López, ascendió al grado de Teniente, quedando en la Jefatura del Grupo el Bombero Jorge Barrera, de ese entonces a la fecha han egresado: Josue Acevedo, Javier Moreno, Claudia Lizeth Moreno, Kelly Yaxkin Merin, Cristal Castro, Eduardo Cortez, Luis Enrique Aguilar, José Enrique Castro, Maleni Castro, y Ana Silvia García.

Aunque no era el objetivo principal, han egresado VI Generaciones, mismos que se desempeñan en las diferentes especialidades y ramas del Departamento de Bomberos.

El Grupo Delfines es un centro infantil y juvenil que recibe en sus filas a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, pueden permanecer en Delfines el tiempo que desee siempre que se cump0la con el siguiente perfil: asistir con regularidad a las actividades, tener un promedio escolar de 8, asistir aseado y con uniforme.

Las actividades y entrenamientos se llevan a cabo en la Central de Bomberos de Cabo San Lucas, los sábados de 3 a 6 pm.

“Estudio, Cultura y Prevención”

INICIO  |  ACERCA DE NOSOTROS  |  PATRONATO  |  CALENDARIO DE ACTIVIDADES  |  REPORTE DE SERVICIOS

FLOTA DE VEHÍCULOS  | CAPACITACIÓN  |  BLOG  |  GALERÍA DE FOTOS  |  GALERÍA DE VIDEOS

DELFINES  |  DESCARGAS  |  BOMBEROS EN TU CORREO  |  CONTÁCTENOS