incendio-forestal-en-california-300x350Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciaron una evaluación de los graves efectos del fenómeno de El Niño.

CARACAS, Venezuela, nov. 1 (UPI) — Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciaron una evaluación de los graves efectos del fenómeno de El Niño.

Se trata de optimizar el seguimiento y coordinación de las actividades de prevención y control de incendios. Para tales fines, los coordinadores de incendios forestales y de atención de emergencias de los parques nacionales y parques de recreación de todo el país se reunieron.

En ese sentido, el funcionario Miguel Matany, informó se evaluó la situación ante la disminución de las lluvias y el posible inicio anticipado del período seco 2009-2010, ‘lo cual determina un incremento significativo del riesgo de ocurrencia de incendios forestales’, dijo el canal Ocho.

Igualmente, indicó que se girarán las directrices para recabar toda la información necesaria para hacer un diagnóstico de las condiciones de la infraestructura, inventario de equipos y herramientas, con que cuentan las diferentes coordinaciones, estaciones y sub estaciones de bomberos.