6140__0712leon-a( Mexico ) León.-Una pipa que transportaba combustible explotó anoche en la carretera libre Irapuato-Salamanca, presuntamente tras impactarse con un vehículo. El siniestro habría dejado un muerto al menos.

Fueron horas en que los bomberos lucharon contra el fuego.

Tras el choque uno de los dos tanques de la pipa salió proyectado unos 400 metros y originó un incendio severo que hasta la media noche, los bomberos de distintos municipios no podían controlar.

En la intervención de auxilio participó Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos así como la policía de Irapuato.

La carretera fue cerrada al tránsito vehicular y delimitada para prohibir el paso por el riesgo de que estallara el segundo tanque que intentaban enfriar los cuerpos de rescate, de acuerdo a reportes preliminares sin que ninguna autoridad confirmara si había más fallecidos o no.