Suman 49 las víctimas mortales del incendio en la guardería subrogada del IMSS (Foto: Archivo / El Universal )

El menor Juan Carlos Rascón Olguín, de 3 años de edad, víctima de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio, falleció este martes en el Hospital Shriners de Sacramento, California, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este fallecimiento, suman 49 las víctimas mortales del incendio en la guardería subrogada del IMSS.

A través de un comunicado, el Seguro Social expresó su más sentido pésame a los padres del menor.

Después de la tragedia del 5 de junio, familiares de las víctimas y habitantes de Hermosillo comenzaron una serie de marchas para exigir justicia.

Se han realizado hasta ahora seis manifestaciones, la quinta el 4 de julio, la cual logró reunir 20 mil personas. La última convocó a unas 7 mil 500.

El 5 de junio, la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se incendió debido a un aparente sobrecalentamiento de un equipo de enfriamiento localizado en una bodega adyacente a la estancia infantil.

Las autoridades han acusado de la tragedia a dueños y representantes legales de la guardería, además de funcionarios estatales y federales.

Algunos funcionarios fueron detenidos, pero obtuvieron libertad bajo fianza.

Otros involucrados se encuentran prófugos, por lo que México ya solicitó a la Interpol la emisión de una orden internacional de búsqueda para dar con ellos.

Los involucrados enfrentan cargos por uso indebido de funciones, y algunos también acusaciones por lesiones y homicidio imprudencial.

Testigos señalaron tras el incendio que había sólo una salida que funcionaba, así como condiciones insuficientes de seguridad en la guardería, operada por particulares mediante un contrato de subrogación con el IMSS.

Con información de AP