II Semana Estatal de Certificación

Baja California Sur

Por segundo año la ECE Perteneciente al H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, El Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia organiza la Semana Estatal de Certificación para Servicios de Emergencia en el estado de Baja California Sur.

Certificación de Bomberos Profesionales

Certificación diseñada para el personal operativo y cuadro base de los servicios de bomberos en México, donde  a través de una evaluación teórica-demostrativa los aspirantes pueden obtener su certificación en el combate y extinción de incendios estructurales.

Certificación Profesional de Guardavidas de Océano

La seguridad en playas de nuestro país son una prioridad para muchos cuerpos de emergencia y bomberos, para tal razón la certificación de guardavidas profesional de océano brinda la herramientas necesarias para demostrar que una persona cuenta con las competencias para desarrollar esta tarea fundamental en las playas.

Certificación implementación del SCI

La administración de forma efectiva durante una emergencia que permita alcanzar los objetivos estratégicos del comando son fundamentales para evitar que una emergencia cotidiana salga de control poniéndonos en situaciones de desespero. Por esto la certificacion en implementación del Sistema de comando de incidentes permite  a través de simulaciones las capacidades y competencias de los asistentes en el desarrollo de esta metodología de administración.

Certificación de Primeros Auxilios

La posibilidad de que todos las personas sufran un incidente de tipo medico es mas probable de lo que imaginamos, por esta razón saber como actuar ante esta situación brindando lo primeros auxilios de forma correcta. Esta certificacion permite evaluar y certificar a las personas que desarrollan esta actividad en los centros de trabajo como parte de las brigadas de emergencia.

Certificación operadores de emergencia.

Sin dudar la tarea de manejar un vehículo de emergencia, en situaciones normales o de urgencia son una prioridad para todas las dependencias ya que garantiza que la ayuda llegue de forma segura a los lugares donde se requiere su acción. La certificación explora las competencias de los responsables de operar los vehículos antes, durante y después de una emergencia.

Si aun tienes dudas aquí respondemos las mas recurrentes.

¿Cuanto dura los cursos/certificaciones?

Cada certificación es muy diferente pero en promedio duran 1 hora 30 minutos por cada participante.
Los cursos al igual están agendados de 8 a 16 horas.

¿Qué días se realizara?

los cursos y certificaciones estarán agendados  de los días 25 al 30 de octubre del 2021.

¿Tiene algún costo?

SI. sin embargo, como parte de la semana de certificación y por única vez se esta otorgando dependiendo el programa y certificación una beca de mas del 50% en muchos de los casos.

¿Como me registro?

1. El registro será por correo electrónico: capacitacion@bomberoscsl.com deberá de enviarse nombre completo del participante, institución que pertenece, carta o credencial vigente, nombre del evento que desea participar.

¿Es necesario contar con una experiencia?

Sí, este semana de certificación esta diseñada para personal activo de los diferentes cuerpos de emergencia del estado de Baja California Sur que desean obtener su documentación oficial.

¿Cuándo es la fecha limite de registro?

21 de octubre del 2021