( Mexico ) Matamoros.- El accidente se registró a las 17:20 horas en la avenida Lauro Villar y Acción Cívica. El perito de Tránsito Local, Martín Ramos Bocanegra, informó que a pesar de la imprudencia del joven Ricardo Daniel Huitrón Treviño, residente del fraccionamiento Arboledas, no es el responsable del choque.

Añadió que en el reglamento de Tránsito señala que los unidades de emergencia deben respetar los señalamientos viales cuando se dirijan atender un llamado de auxilio, a pesar de que lleven la sirena encendida.

Con lo anterior el bombero Leoncio Jiménez Castillo, de 39 años, que tiene su domicilio en la calle Tláhuac, de la colonia México, es señalado como el causante de la colisión vial. El citad6138__0712tamaulipas-a

o conducía de Oriente a Poniente por la avenida Lauro Villar, el camión de la marca Sutphen, modelo 1982, tipo bomberos, color verde.

Al llegar a la calle Acción Cívica no respeta la luz roja del semáforo vial por lo que impacta una camioneta Pontiac, tipo van, modelo 1998, color azul, con placas de circulación fronterizas.

El vehículo era tripulado por Ricardo Daniel que no escuchó la sirena del camión de bomberos, por venir escuchando música.

Por el impacto la unidad de los bomberos es proyectada sobre una lámpara y un anuncio que derriba, para finalmente quedar encima del camellón central.

Rápido al sitio arribaron los socorristas de la Cruz Roja para brindar atención médica al conductor del camión de los bomberos, que fue canalizado al Hospital General al resultar con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte los socorristas del Escuadrón de Rescate trasladaron a la misma institución médica a Ricardo Daniel, para ser atendido de policontudido. A consecuencia del choque se formó un caos vial que rápidamente agilizaron los agentes de Tránsito Local.

Se tuvo que pedir la ayuda de una grúa para mover el camión de los bomberos que sufrió daños considerables. Mientras que la camioneta quedó inservible.

La compañía de seguros de la Presidencia Municipal ya tomó cartas en el asunto y trataba de llegar a un acuerdo con los papás del afectado.