Curso de Servicios Contra Incendios

Curso diseñado para la formación inicial de los voluntarios de los cuerpos de emergencia y servicios de bomberos interesados en desarrollar la función de bomberos de linea en sus organizaciones.

20 años de experiencia

El colegio de bomberos y administradores de emergencia (COBAE)

En la actualidad el COBAE a egresado mas de 15 generaciones de bomberos que se encuentran en diversas partes de la República Mexicana. En el 2010 fue acreedor al Premio Nacional de Protección Civil por sus avances en el tema de capacitación al desarrollar la primera curso de formación para bomberos en México incorporado a la Secretaria de Educación Pública

Prevención de incendios

Durante este modulo se aprenderá todo lo referente a la auto protección del bombero y del equipo de trabajo. Así como las bases teóricas de las ciencias del fuego.

Combate de incendios

Durante este modulo tendrás la oportunidad de conocer todo lo relacionado a la prevención, control, combate de incendios en diferentes escenarios simulados, permitiéndote desarrollar tus habilidades bomberiles

Practicas constantes

Escenarios con fuego real.

Durante todo el desarrollo de tu curso tendrás diferentes practicas que te permitirán aprender las habilidades básicas del bombero. Ademas tendrás que realizar 3 practicas de diferentes niveles de complejidad sobre escenarios con fuego real permitiéndote valorar en todo momento tus avances en la materia.

Instructores Nacionales Certificados

Los mejores instructores a tu servicios

El COBAE cuenta con una plantilla estense de instructores nacionales certificados que estarán en todo momento acompañándote en el proceso de capacitación y desarrollo de habilidades.

Si aun tienes dudas aquí respondemos las mas recurrentes.

¿Cuanto dura el curso?

El curso tiene una duración de 235 hrs.

¿Que días se imparte el curso?

Las clases se imparten los días sábados, Sin embargo tendrás que realizar algunas practicas entre semana las cuales seras informado con tiempo suficiente para tu planeación y permisos laborales.

¿Tiene algún costo?

No. Los precios que son necesario cubrir tiene que ver con la reposición del material y equipo didáctico que estarás usando durante todo el curso. Para que esto nos ea muy costoso pagarlo en una sola exhibición lo dividimos en inscripción y mensualidades.

¿Que requisitos debo cumplir?

Es necesario ser mayor de 17 años, mental y físicamente sano, estudios mínimos de secundaria. Ademas de presentar documentación general como: Acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio y trabajo o estudio.

¿Es necesario contar con una experiencia?

No. Este curso esta diseñado para aprender desde 0

¿Que recibo al finalizar mi curso?

Al finalizar tu curso recibes un diploma expedido por la SEP del curso de servicio contra incendios.  y la oportunidad de pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas