Jefatura de Inspecciones

Bomberos a través de su área técnica de inspecciones realiza diversas acciones referentes a la prevención, protección y seguridad de los habitantes, comercios y visitantes de Cabo San Lucas

Nuestros Servicios

Factibilidad de Servicios

Conocer el tiempo de respuesta estimado ante una emergencia

Inspección técnica

Verificar el cumplimento de los requisitos que le sean de aplicación de acuerdo a las normas y reglamentos.

Terminación de Obra

Obtiene la liberación de la licencia de construcción y el permiso de ocupación del inmueble.

Inspección de Gas L.P.

Verificar las condiciones mínimas de seguridad en el uso y aprovechamiento de Gas L.P.

Conoce nuestros servicios>>>

Nuestros Servicios Principales

Factibilidad de Servicio

Conocer el tiempo de respuesta estimado aproximado de la estación de Servicio de Bomberos más próxima al lugar donde se localiza el inmueble en caso de requerir su apoyo.

Inspección técnica

Es la actividad por la que se examinan diseños, productos, instalaciones y servicios para verificar el cumplimento de los requisitos que le sean de aplicación de acuerdo a las normas y reglamentos.

Termino de Obra

Con el oficio de terminación de obra obtiene la liberación de la licencia de construcción y el permiso de ocupación del inmueble.

Factibilidad de servicio

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE
1.- Llenar el formato en línea o acudir al Departamento Técnico del Departamento de Bomberos y solicitar formato (o presentar oficio libre) para solicitar la factibilidad
2.- Presentarse con los planos para revisión en copia firmados por el representante legal/propietario y por el responsable proyectista o director de obra.
3.-Una vez realizada la Factibilidad realizar el pago de derechos correspondientes

Inspecciones Anuales

Factibilidad de servicios

Inspección Técnica

¿Qué es una Inspección Técnica?

¿Cuándo requiero una inspección Técnica?
Cambio de uso de suelo, terminación de obra, revisión de tu sistema contra incendios, seguridad y evacuación.

Llámanos:

624-144-48-84 Ext 107

Los servicios técnicos de bombero

Las revisiones técnicas de Bomberos son desarrolladas por personal especializado en las diversas materias para contar con informacion adecuada para hacer frente a las emergencias de forma preventiva.

¿Cuándo debo hacer la revisión técnica?

Dependiendo el proyecto que estés realizando tiene diferentes momento de revisión en términos generales todos se deben realizar antes de iniciar la operación del negocio. Además puedes pedir verificaciones en cualquier momento que realices una ampliación o remodelación de tu inmueble.

¿Qué recibo cuando finaliza el tramite?

En cada caso recibirás un documento oficial del H. Cuerpo de Bomberos donde se describe lo que se realizo y las observaciones encontradas durante la misma. En el caso de la revisión técnica además recibirás  las sugerencias para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas aplicadas al problema permitiendo con esto contra con tus licencia y concluir tus tramites.

¿Cuánto tiempo dura el tramite?

todos los tramites duran entre 3- 5 días hábiles a partir de la visita de inspección.

¿Cuál es la vigencia del tramite?

El tramite no tiene una caducidad establecida, sin embargo, si tiene algunas acciones que provocan nulidad en el mismo como son:

1. Cambio de propietario.
  2. ampliación o remodelación.
  3. cambio de giro comercial.

Si tienes alguna duda con gusto podemos apoyarte.

¿Tiene algún costo el tramite?

Si. el mismo se establece en base a: giro comercial, Metros /cuadrados del inmueble, nivel de riesgo y tipo de servicio técnico solicitado. Puedes contactarnos si deseas saber el valor aproximado de tu servicio tecnico.

Testimonios

“Lorem ipsum dolor sit adipiscing elit. Nullam lectus consectetur eu sapien. Proin cursus, dolor a mollis risus dolor fermentum massa, a commodo elit dui sit amet tortor.”

JOHN SMITH

Camino Viejo a San José del Cabo km 0.5 Colonia Centro, Cabo San lucas, B.C.S.

624 144 48 84 Ext 107

inspecciones@bomberoscsl.com