EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com
  • Versión
  • Descargar 22
  • Tamaño del archivo 329.86 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 23 enero, 2020
  • Última actualización 26 mayo, 2020

EC 0882 Prestación de servicios de auxilio a víctima en el océano

Propósito del Estándar de Competencia
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan auxilio a víctimas en el océano y cuyas competencias incluyen: revisar el equipo e instalaciones de trabajo, aplicar las acciones preventivas en la playa, rescatar a la víctima en el océano, proporcionar primeros auxilios a la víctima y cerrar las operaciones de prevención y rescate en la playa asignada.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).
El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.
El presente Estándar de Competencia es de uso restringido/institucional por ser funciones relacionadas con protección civil o actividades relacionadas.
Descripción general del Estándar de Competencia
El EC describe el desempeño de los guardavidas al brindar auxilio a una víctima en el océano pasando por la revisión de su equipo e instalaciones de trabajo, aplicación de medidas preventivas en la playa hasta el rescate de la víctima en el océano y brindarle los primeros auxilios, así como el cierre de las operaciones de prevención y rescate en la playa que resguarda.