EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com
  • Version
  • Descargar 22
  • Tamaño del archivo 273.33 KB
  • File Count 1
  • Fecha de Creación 23 enero, 2020
  • Última actualización 23 enero, 2020

EC0555 Conducción y manejo del camión motobomba

Propósito del Estándar de Competencia
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la conducción y manejo de un camión motobomba del servicio contra incendios urbano y cuyas competencias incluyen la revisión mecánica del camión motobomba y la conducción segura del mismo en situaciones de emergencia, operando la bomba del camión motobomba en el combate y extinción de incendios y la entrega del camión motobomba a su remplazo del cuerpo de bomberos.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC). El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Descripción general del Estándar de Competencia
El EC describe el desempeño del operador de camiones motobomba del servicio contra incendios, su revisión mecánica, el interior y exterior previa a la atención de emergencias así como a conducción del camión motobomba de modo seguro hasta el lugar del incidente alertado por su centro de despacho y, la operación de la bomba contra incendios del camión motobomba
en un combate y extinción de incendios mediante el engrane de la bomba, el bombeo de agua, ajuste de presión, abastecimiento de agua al tanque y a la entrega del camión motobomba a su remplazo en el cuerpo de bomberos.