EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com
  • Version
  • Descargar 3
  • Tamaño del archivo 195.93 KB
  • File Count 1
  • Fecha de Creación 5 mayo, 2020
  • Última actualización 5 mayo, 2020

EC 0594 Implementación del Sistema de Comando de Incidente en el período inicial

Propósito del Estándar de Competencia
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que implementan el Sistema de Comando de Incidente en el período inicial. Desarrollando las funciones relativas al establecimiento del mando, desde que se asume hasta la trasferencia del mismo y la dirección de operaciones para la atención del incidente, coordinando los recursos tácticos/de respuesta asignados al incidente y la ejecución de las actividades para su manejo.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).
El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.
Para alcanzar la competencia en este Estándar de Competencia, se requieren, en promedio, 5000 horas de experiencia laboral y 12 horas de capacitación.

Descripción general del Estándar de Competencia
El presente EC evalúa los conocimientos y habilidades que poseen las personas al establecer el mando de atención del incidente con base en la información disponible, realizar la planificación para el manejo del incidente, dirigir las operaciones de atención del incidente y gestionando los recursos y servicios logísticos para facilitar y apoyar la operación del comando de incidentes en el periodo inicial.