Hola a todos es imposoble no sentir la tragedia que nuestros hermanos de haití estan sufriendo y más aún recordar los tragicos sucesos de nuestro país en 1985 Hoy por la mañana recibi un mensaje muy interesante, de un portal de internet que me parece importente por lo que se los pongo abajo para su consideración.

El mayor daño que se puede hacer a un país durante un desastre es bloquearlo con ayuda no solicitada. Bloquear sus aeropuertos con aviones que no caben y que no pueden ser descargados, ocupar personal, generar más necesidades al tener que atender, alimentar y proteger a cooperantes novatos sin soporte logístico puede generar más problemas que aquellos que pretendía solucionar.

Este desastre constituye, además, un escenario inestable con un potencial violento no desdeñable. Ninguna ayuda sin amparo militar es segura.

Estamos ante un desastre especial. En este las necesidades médicas no se cubren con pequeños puestos de socorro. Precisan verdaderos hospitales de campaña, preferentemente embarcados, con capacidad quirúrgica y de ingreso de pacientes.

Ahora movidos por la solidaridad a veces, por el deseo de “estar allí” en otras ocasiones, cada pequeño y gran municipio y cada pequeña y gran asociación quiere enviar ayuda.

NO ENVIEN MEDICAMENTOS, NO ENVIEN COMIDA, NO ENVIEN MANTAS Y CONTENGAN EL DESEO DE AYUDAR EN PERSONA.

La mejor ayuda posible es el envio de respaldo económico a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de confianza.

La mejor ayuda posible por parte de la ciudadanía y en este punto no es para esta semana, es para los próximos meses.

¡¡NO CREEN MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENEN!!

Reciban un afectuoso saludo

Luis R. Jiménez Guadarrama, MD.

Espero quee sto nos ayude un poco mas a entender la forma correcta de ayudar en estos momentos. A nuestros hermanos en Haití recordarles que  no estan solos