EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

México, 7 Abr. (Notimex).- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, adelantó que las más de cinco mil familias que resultaron damnificadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido el domingo pasado vivirán en albergues varias semanas.

El mandatario estatal indicó que por esa razón se pide ayuda para conseguir casas de campaña y colchonetas, debido a que el alimento, agua y ropa y artículos básicos que requieren esas más de 25 mil personas ya son suministrados.

“Donde sí necesitamos ayuda es en las tiendas de campaña, porque muchas de estas personas van a vivir en un centro de apoyo durante varias semanas, en lo que construimos las nuevas viviendas para cerca de cinco mil familias, que se están necesitando”, reveló en entrevista televisiva para el Noticiario Primero Noticias.

Explicó que ha recibido apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por ello no han emitido una solicitud de apoyo nacional. “Nos van a llegar cientos y miles de toneladas por la solidaridad del pueblo mexicano, entonces queremos hacer una administración de forma que no sobre ayuda”.

Osuna Millán abundó que se abrieron tres centros de acopio, los cuales se localizan en Tijuana y Ensenada, además llegó ayuda de los estados de Sonora, Chihuahua, Querétaro, Sinaloa, entre otros.

Es importante que apoyemos en estos momentos a nuestro estado hermano ojala podamos enviar algo, quien tenga casas de campaña que no use o que ya va a cambiar uno por que ya no le guste y que este completamente funcional donela, muy seguramente la cruz roja realizara un centro de acopio para enviar esta ayuda a baja california.