EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

El Universal 

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron la primera muerte por influenza A H1N1 en Baja California Sur, en el municipio de Los Cabos.Se trata de un paciente del sexo masculino, de 34 años de edad, quien residía en el puerto turístico de Cabo San Lucas, confirmó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En el comunicado oficial, este Comité informó además que en las próximas horas el Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRE) podría confirmar una segunda muerte asociada al virus de influenza.

Afirmó que se trata de una paciente del sexo femenino, de 12 años, residente de la localidad de San José del Cabo, quien falleció por neumonía inespecífica, con todas las características de un cuadro del virus de influenza AH1N1.

Reiteró que en breve el INDRE enviará los resultados para confirmar o descartar si la muerte fue causada por este virus.

Asimismo, la Ssa manifestó que continúa la alerta epidemiológica y la búsqueda intencionada de casos, así como la contingencia de hospitales preparados -aseguró-de presentarse casos graves.

“Tal como se contemplaba en el plan de contingencia, se esperaban incrementos de casos para este otoño-invierno, pero al parecer se han adelantado por las condiciones climáticas de fenómenos meteorológicos”, señaló en el boletín.

agvr / grg