TIJUANA, Baja California(PH)

Personal de bomberos de Tijuana y protección civil así como la unidad anfibio conocida como “Oruga” llegaron a Loreto el domingo a medio día en donde encontraron zonas incomunicadas y pantanosas debido al paso del huracán “Jimena”.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana informó que el último reporte de la situación en ese lugar es que hay 120 mil personas afectadas por el huracán, 80 mil de estas familias han perdido su vivienda.

“Ahorita lo que estamos haciendo es internación en las zonas pantanosas trasladando alimentos y personas a los albergues que se han habilitado (…) los muchachos están trabajando hasta 12 horas”, expresó.

Las zonas con mayor conflicto por “Jimena” son Loreto, Bahía Vizcaíno, Mulege y Bahía de Los Ángeles.

Los rescatistas y la oruga estarán hasta tiempo indefinido, pero si este primer grupo permanece ahí hasta siete días, la dirección de bomberos pensará en su relevo.

“El mayor problema ahora es la carencia de combustible, de hecho ellos se llevaron 600 litros de diesel como reserva para la operación de la Oruga ya que en estos día estarán llevando las despensas en coordinación con elementos de la Marina, sabemos que el gobierno federal ya envió víveres y medicamentos”, dijo Carrillo Venegas.

Nota Publicada: 08/09/2009 15:55