Lunes 7 de septiembre, México – Elementos del Cuerpo de Bomberos ya han podido controlar el incendio que se registra en el edificio del periódico Excélsior ubicado en Bucareli y Reforma en el Centro Histórico.

En entrevista con Grupo Fórmula, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que la situación está controlada, que no hubo víctimas que lamentar y que fueron desalojados 300 trabajadores que se encontraban en el inmueble.

Brevemente, comentó que el personal de bomberos se encuentra en el proceso de enfriamiento de maquinaria para evitar que el fuego reviva.

En el cuarto piso del edificio ubicado en la llamada «esquina de la información», en el cual se ubica una bodega de pinturas solventes, inició el percance y la obstrucción de una tubería de aire acondicionado causó una aparatosa columna de humo.

De inmediato, cuerpos de seguridad llegaron a la transitada zona, la cual fue acordonada para evitar tragedias.

Al parecer la conflagración se debió a un corto circuito y fue controlada a las 12:20 horas, por lo que la circulación vial en la calle de Bucareli se reabrió 15 minutos después.

Con información de Grupo Fórmula y Notimex

Al filo del medio día de este lunes, se registró un incendio en la oficina del periódico Excélsior. No se reportan víctimas sino daños materiales.