EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

Más de cinco mil personas han sido desalojadas ante el arribo del huracán Jimena a la entidad, de las que dos mil permanecen en albergues, informó el secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz.

El vocero del Consejo Estatal de Protección Civil señaló que ante la emergencia que significa el huracán, que se encuentra en categoría cuatro y podría alcanzar la cinco, decidieron trasladar a los ciudadanos, para no poner en riesgo sus vidas.

Indicó que “la orden es evacuar las zonas de riesgo de inundación y deslaves, en donde se calcula habitan más de 10 mil personas, por lo que contamos con 159 albergues con capacidad para 29 mil ciudadanos”.

La capitanía de Puerto Regional informó que continúa la vigilancia en los puertos del sur, Los Cabos, La Paz y San Carlos, que han sido cerrados a la navegación.

Brigadas de abastecimiento y personal de apoyo de Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad (CFE) han comenzado a llegar a la entidad, provenientes de los estados de Baja California, Sonora y Jalisco.

En todo el estado hay 159 albergues temporales habilitados con “capacidad para albergar a 29 mil personas” , agregó el funcionario.