en este fin de semana en todos los lugares de México se celebro el Día Del Bombero, cada uno a su modo los festejo sin embargo todos tuvimos en común una parte del festejo “seguimos cubriendo las llamadas de auxilio” de toda nuestra población.

Aqui les dejo la horacion se que ya es muy conocida pero esta muy bonita disfrutenla.

CUANDO  DIOS  HIZO  A  LOS  BOMBEROS

Dios estaba trabajando horas extras, cuando un ángel apareció y dijo: ¡estas haciendo demasiado esfuerzo para esta creación!

Y el Señor contestó: ¿Has visto las especificaciones de este modelo?

Un BOMBERO debe ser capaz de cargar una persona herida, a través de una colina lodosa en la oscuridad, de sortear balas perdidas para alcanzar un niño atrapado, de entrar a una casa en llamas y salir integro.

Debe ser capaz de levantar tres veces su peso, introducirse en autos destrozados sin suficiente espacio para moverse y consolar a una madre angustiada, mientras rescata a su bebe de las llamas, aunque sabe que ya esta muerto.

Deberá estar siempre al tope de sus condiciones mentales, trabajando sin dormir y alimentándose de café y comidas a medio consumir, deberá tener seis pares de manos…el ángel movió la cabeza y comentó ¿seis pares de manos…eso es imposible?

El Señor replicó: No son las manos las que me están causando problemas, sino los tres pares de ojos que deberá tener, ¿para el modelo estándar? Pregunto el ángel. El Señor asentó con la cabeza… “Con un par de ojos verá cuando haga explosión un contenedor de gases peligrosos, con otro par a lado de su cabeza podrá cuidar de la seguridad de sus compañeros y con el otro al frente para dar un servicio eficiente a la comunidad, asegurándoles que todo está bien, aunque sepa que no es así”.

¡Señor! Dijo: el ángel, tocando su hombro, “descansa y trabaja en esto el día de mañana”.

¡No puedo! Dijo el Señor, “Ya tengo el modelo que puede acudir al llamado de un incendio, rescatar a personas atrapadas en un estrecho espacio, sin crear un incidente mayor y de alimentar a una familia de cuatro con el cheque de su empleo”. El ángel miro detenidamente al modelo del BOMBERO y preguntó: ¿puede pensar?

“Por supuesto”, dijo Dios “puede decirte los riesgos de 50 escenas peligrosas, rescatar, combatir las emergencias y realizar la búsqueda de personas en donde se dudaría de sobrevivientes y aun así mantener su buen humor. Este modelo tendrá también, un fenomenal control personal.

“Podrá batallar con un ciudadano áspero, convencer a un joven de que baje del edificio para que no cometa suicidio, de confortar a una familia que a perdido un familiar y localizar rápidamente una casa, aun cuando no haya letrero en la calle o el número visible o un teléfono donde pueda obtener mayor información, mientras sabe que una persona puede estar a punto de morir ahí…”

Finalmente, el ángel paso su dedo sobre la mejilla del BOMBERO y dijo: “aquí hay una fuga…”, te dije que le estabas poniendo muchas cosas por dentro.

“Eso no es un fuga” dijo el Señor, “es una lágrima…”

¿Para que sirve?, preguntó el ángel.

Es la manifestación de sus emociones contenidas, por aquellas personas que trato de salvar y no pudo, por la esperanza de que el pueda ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.

¡Eres un genio!, dijo el ángel.

El Señor pareció sorprendido y dijo… “¡PERO YO NO SE LA PUSE!”

Muchas felicidades a todos los bomberos, en especial a mis hermanos de Bomberos Cabo San Lucas!!!