Nueva York (AP) — Un transbordador de Staten Island con antecedentes de varios accidentes chocó el sábado con un muelle cuando se acercaba a una terminal en Nueva York, hiriendo a unas 37 personas, una de ellas gravemente.

El Andrew J. Barberi chocó con el embarcadero a las 9.20 horas, cuando se acercaba a la terminal St. George en Staten Island. El pasajero Jason Watler, de 30 años, dijo que percató que el transbordador se estaba desplazando más rápido que lo usual cuando se acercaba a la costa, lo que le alarmó y le hizo correr hacia la parte trasera.

“No estaba aflojando el paso”, dijo. “Iba demasiado rápido”. Entonces, sintió un gran estruendo. “Yo me tambaleé un poco”, dijo. “La gente estaba gritando y llorando”. Funcionarios del Departamento de Bomberos dijeron que algunos pasajeros fueron llevados en ambulancia a hospitales. Otros fueron vendados y atendidos en el lugar.

Los funcionarios municipales seguían tratando de conseguir información sobre el choque 90 minutos después de ocurrido. Dijeron que no estaban seguros de cuánto daño había sufrido el barco, que seguía flotando.

El servicio en la línea de transbordadores fue suspendido tras el accidente y restaurado más tarde por la mañana.

El Andrew J. Barberi estuvo involucrado también en un accidente en 2003, que mató a 11 personas. Ese accidente ocurrió también en la terminal de St. George, cuando el barco no aflojó la marcha y chocó con el embarcadero a toda velocidad.

El transbordador cubre la ruta entre Manhattan y Staten Island en la Bahía de Nueva York.