La automotriz estadounidense Ford ha desarrollado un novedoso cinturón de seguridad con airbag incluido, diseñado para proveer protección adicional a los ocupantes de los asientos traseros y evitar lesiones. En las pruebas realizadas, la gente que los usó dicen que son tan o más confortables que los cinturones normales. Son los primeros que se producirán en serie y saldrán al mercado como parte del equipo de serie de la nueva Ford Explorer 2011. Los nuevos cinturones combinan en una sola pieza las características de contención de los tradicionales y le agrega la seguridad adicional que brinda un airbag. Están pensados para los ocupantes de las plazas traseras y en caso de colisión podrían evitar lesiones de cabeza, cuello y pecho. Los principales beneficiarios de este sistema serán los niños y las personas de edad avanzada, que son los más vulnerables en caso de choques ya que tienen una protección de superficie corporal cinco veces mayor que la de de los cinturones convencionales.