Con 30 elementos de nuevo ingreso inició la primera generación de la Academia de Bomberos de Cajeme, con un programa de preparación de 480 horas, explicó el comandante Jaime Clemente Aguilar.
“La Academia tendrá dos generaciones en el año, de un semestre cada una, quienes ingresen tendrán la oportunidad de salir capacitados como Bombero 1 y 2”, agregó.
Quien desee continuar como voluntario tendrá la oportunidad de engrosar las filas del profesionalismo, que es recibir una paga por sus servicios, dijo, igual son libres de retirarse al estar en calidad de voluntarios y tener la satisfacción de ampliar sus conocimientos.
los requisitos
Detalló que los requisitos para ingresar son la carta de no antecedentes penales y permiso de la escuela, ya que mayoritariamente se interesan los jóvenes de preparatoria en adelante.
Clemente Aguilar refirió que previo a la Academia, de manera esporádicamente se acercaban como voluntarios de una a tres personas.
“Ahora tendremos capacidad para 60 elementos al año, al recibir instrucción de Bombero 1 y Bombero 2, al quinto mes practicarán en las unidades como observadores”, apuntó.
Entre los conocimientos que adquiere, expuso, es la prevención y cuidado en coordinación con Protección Civil Municipal, para darle información y asesoría a la población en caso de alguna contingencia.
Las clases se ofrecen en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de la corporación, los sábados son de las 15:00 a las 19:00 horas y los domingos de 09:00 a 13:00 horas. Dan apoyo a damnificados Por Fidel Castro
fcastro@elimparcial.com
Las comandancias de Bomberos del Estado enviarán hoy ropa y muebles a beneficio de sus compañeros de Guaymas y Empalme que resultaron damnificados en sus pertenencias por la tormenta tropical “Jimena”.
Luis Téllez Otero y Jesús Díaz, coordinadores de la Asociación de Bomberos del Estado, encabezaron el llamado en los municipios del Sur Estado, como Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos; el comandante Cáñez en Santa Ana y Manuel Hernández en Nogales.
El apoyo lo brindaron los compañeros bomberos y la población, artículos que serán enviados hoy en un convoy.
“Son seis familias de bomberos afectadas con la pérdida de ropa, calzado, utensilios de cocina y muebles, pero no perdieron las ganas de seguir ayudando”, aseveró Jaime Clemente Aguilar, presidente de la Asociación.