EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

Verónica González S.
LOS CABOS BCS.- A fin de no ser parte de las estadísticas tan elevadas de niños con quemadura en el país, el cuerpo de bomberos intensifican los cursos denominados «Mis primeros pasos en la prevención contra incendios».

Llevaron a cabo curso denominado «Mis primeros pasos en la prevención contra incendios» enfocado a maestro y padres de familia para que sepan que hacer los menores en caso de sonar la alarma por incendio.

Informo el sargento Jorge Barrera, responsable del programa de prevención, que este es un programa de la NFPA «Asociación Nacional de Protección contar el Fuego» en donde participaron 26 maestros del jardín de niños mejibo y del Frida Kalho turno vespertino.

Detallo la importancia de que empezaran a trabajar con el programa en sus escuelas y como cuerpo de bomberos reforzar las actividades con visitas, continuaran trabajando de esta misma manera.

Dijo estar satisfecho debido a que ya se tienen 23 jardines de niños con los que están trabajando incluso destaco que los simulacros son parte del programa que se desarrolla dentro de las instituciones educativas.

El objetivo es evitar que ocurran quemaduras en niños, el porcentaje es muy alto según estadística muestra que son alrededor de 40 menores que sufren quemaduras de diversa magnitud, y eso es lo que están tratando de evitar aparte de que antes no se escuchaba en Los Cabos sobre ese tipo de desgracias.

Recordó que últimamente se han tenido ese tipo de desgracias como es el caso de tres niños que fallecieron el año pasado al incendiarse la vivienda en la que habitaban en San José del Cabo, ese mismo año un mes antes se suscito un incendio en Cabo San Lucas a la entrada de lomas del sol, cuando unos niños jugando con cerillos estuvieron a punto de morir quemados gracias a que un pequeño los saco del interior donde se expandía el fuego.

Finalmente comentó que es por ello que le hace la invitación a directivos de instituciones educativas para que se acerquen a solicitar el curso y así proteger a la niñez de sufrir quemaduras, son gratuitos solo se requiere tener disponibilidad.