EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

México, 11 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha del viernes 12 al lunes 15 de este mes un operativo en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), a fin de garantizar la seguridad de los conductores que viajarán durante el próximo fin de semana largo.

La dependencia expone que Capufe empleará a un mayor número de trabajadores para realizar labores de abanderamiento.

El organismo descentralizado dotará a los operadores de las casetas de peaje con un mayor número de monedas fraccionarias, para evitar las conglomeraciones en las plazas de cobro y agilizar el tránsito vehicular.

Asimismo, pondrá a disposición de los usuarios un servicio gratuito de ambulancias, grúas y vehículos para auxilio vial, a través del número telefónico 074 que funcionará las 24 horas.

Capufe recomienda a los usuarios la importancia de revisar sus automóviles antes de iniciar su recorrido, utilizar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar conducir por periodos de más de tres horas y no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol.

El puente vacacional concluirá el lunes 15, que se descansará en lugar del 21 de marzo, en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.