EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

Buenas tardes dando una clavada en la oficina, buscando que leer y asi distraerme un poco encontre este manual que no recordava me habian dado para leer y que hoy quiero compartir algunas de sus consejos practicos para echar a perder un curso se me hizo muy interesante y me dio mucha riza, parece que me estaban retratando claro pura y mera coinsidencia, espero les guste son muchos asi que hire subiendo poco a poco.

Sociedad de Psicología Aplicada, A.C. ” Manual Practiko para Dyseñar un Kurso Imperfekto”, (s/f).

Reglas de Oro para echar a perder un curso.

  1. Al iniciar el urso, anuncie que desea que los asistentes participen, plantee una pregunta y de inmediato respondase sin dar tiempo a que los participantes piensen en la posible respuesta. Preferentemente , formule una pregunta dificil que exija una respuesta compleja; por ejemplo, ¿que es el septum?.
  2. Maneje formulas estadísticas complejas y haga sentir a los participantes que hasta el más tonto entenderia lo expuesto. Refuerce esta actitud con verbalizaciones como “todos sabemos”, “como se aprecia claramente”. Con estos comentarios, confirma a los participantes que, efectivamente, son unos tontos.
  3. Utilice un lenguaje lleno de tecnisismos, de tal manera que nadie lo comprenda; satúrelos de datos, avergüencelos de su ignorancia, utilice álgebra, cálculo diferencial e integral y física cuántica… aún que no sea necesario. Todo esto para explicar conceptos que ni usted mismo comprende, sobre investigaciones que se están realizando en  quién sabe dónde y con qué resultados. Usted sabrá que logró el objetivo si la expresión de estupidez se generaliza en los participantes, incluyendo la de su coordinador.

JAjaja espero les gusted en breve les pongo mas