El presidente Felipe Calderón ordenó enviar de inmediato todo el apoyo necesario para ayudar a Haití, luego del sismo de 7 grados que sufrió la nación caribeña.
«Haití está viviendo una tragedia, producto del terrible terremoto. La situación es extraordinariamente grave», dijo el mandatario quien agregó que los entrañables lazos históricos, culturales, de amistad que unen a México con el pueblo haitiano, hacen sentir como propias las pérdidas que han ocurrido en esa nación.
Por eso, dijo, he instruido al Gobierno Federal, a todas sus dependencias, para que movilice de inmediato todo el apoyo necesario para ayudar a esa Nación hermana.
«Hoy mismo viajarán hacia Haití un centenar de médicos, rescatistas, ingenieros expertos en estructuras, técnicos, personal de Protección Civil del Gobierno Federal. Partirán en tres aviones de nuestras Fuerzas Armadas; llevarán consigo las primeras entre 15 y 20 toneladas de alimentos proporcionados, entre otros, por la Cruz Roja Mexicana y las dependencias federales».
En un mensaje a la nación explicó que de manera adicional, la Marina Armada de México enviará el Buque Hospital Huasteco, el cual no sólo transportará personal médico, sino que llevará, adicionalmente, más de 50 toneladas de alimentos, donados por diversas fundaciones e instituciones de asistencia privada.
(Información de la Presidencia de la República)

Presidente envia ayuda a Haití