EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

México, 24 Mar. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala iniciaron la Colecta Nacional 2010 de la Cruz Roja Mexicana, mediante la cual se tiene la meta de alcanzar donativos por 260 millones de pesos.

El mandatario, quien también entrego 144 nuevas ambulancias de la institución, llamó a la solidaridad de todos los mexicanos, pues ésta, al igual que los valores de la Unión, la filantropía y el amor a los demás, deben estar hoy más presentes que nunca.

Subrayó que ante las peores catástrofes la Cruz Roja enseña que puede más un corazón solidario que cualquier desafío, por grande que parezca.

Señaló que nadie está exento de problemas ni es inmune a las enfermedades, a los accidentes o a los desastres, pero lo importante es hacer frente a los retos y superar los obstáculos que se ponen en el camino.

Calderón Hinojosa, quien realizó su donativo depositando varios billetes de 500 pesos en una alcancía de la Cruz Roja, recordó que muestra de ello es que en 2009 México padeció de la crisis mundial, del brote de influenza AH1N1, de la segunda peor sequía y de una fuerte caída en la producción petrolera, y de todo salió adelante, ‘estamos de pie y el país avanza hacia el futuro que queremos’.