EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

Mexico ) Alrededor de las 20:00 horas los bomberos fueron solicitados por las autoridades del museo para cortar un árbol de más de ocho metros de altura que estaba a punto de caer, debido al reblandecimiento de la tierra.

Uno de los bomberos explicó que cuando realizaban su labor, cayó un tronco de una altura de ocho metros y los dejó prensados de sus extremidades.

“Al momento de caer el tronco quedaron debajo de éste, sobre todo los pies y las manos“, dijo uno de los bomberos.

La zona quedó totalmente acordonada y vía radio solicitaron la presencia de ambulancias para tratar de liberar a los tragahumo. Más tarde varias ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron a la zona para atender a los heridos.

Una vez que fueron liberados, se informó que serían trasladados a bordo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; sin embargo, aunque la unidad calentó motores y ya estaba autorizada, resultó que no traía combustible.

Los bomberos finalmente fueron trasladados a bordo de una ambulancia rumbo al Hospital Mocel. Sus compañeros los identificaron como el segundo oficial, Jorge Martínez Muñoz; bombero primero, Román Reyes Flores, y bombero primero Crispín Samuel Ordóñez Espinosa.

www.cronica.com.mx