EMERGENCIAS: (624) 143-35-77 // OFICINAS: (624) 144-48-84 / (624) 105-12-13 info@bomberoscsl.com

Cuernavaca, Morelos.- La falta de camiones para transportar los víveres recolectados en apoyo a la población de Haití, provocó un retraso en el envío de los mismos, por lo cual aún hay una gran cantidad de productos en la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

La colecta terminó oficialmente el pasado 22 de enero a nivel nacional. En Morelos los ciudadanos dieron muestras de su solidaridad y se acumularon más de 400 toneladas de diversos productos comestibles.

Sin embargo, Enrique Ricardo Molina Flores, coordinador general de la Delegación de Cruz Roja Cuernavaca, señaló que aún se están empaquetando y seleccionando los últimos víveres, a fin de que lo más pronto posible sean enviados a Veracruz y lleguen a Haití.

El coordinador refirió que ya fueron enviadas 300 toneladas de ayuda hacia el país caribeño, pero todavía falta una parte de productos por clasificar y empaquetar para su próximo traslado.

Asimismo, destacó la gran participación de la ciudadanía del estado de Morelos al llevar lo necesario en productos, lo cual quiere decir que la gente está más dispuesta a ayudar y participar junto con la Cruz Roja.

En la explanada de la benemérita, ayer todavía se podía apreciar aún cómo el personal se encontraba clasificando los productos por tamaños, algunos listos para ser trasladados, algunas cajas un poco maltratadas debido a las lluvias del fin de semana pasado, pero siempre con el debido cuidado por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.

Molina Flores apuntó que la lentitud de los traslados se debe a que existen los demás estados del país y cada uno tiene cierta fecha para entregar y les puedan recibir para que exista un orden y a su vez clasificar la mercancía y trasladarla en los buques.

La mercancía recaudada en la actualidad se encuentra guardada en una gran bodega, que cuenta con domo y está debidamente cuidada por el personal, por lo tanto la gente no puede
preocuparse por las condiciones de los productos.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1503761.htm